Ingresar

NOTICIAS DREM - CAJAMARCA

Jueves, 9 Mayo, 2019 - 09:56

De conformidad con lo establecido en el Art. 58° de los Lineamientos para la participación ciudadana en las actividades de hidrocarburos, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 571-2008-MEM/DM, hacemos de su conocimiento que el formato de aviso deberá ser publicado en el Diario Oficial El Peruano y en uno de mayor circulación de la localidad o localidades que comprende el área de influencia del proyecto, dentro de los siete (07) días calendarios a su recepción, para el debido conocimiento de la población interesada.

Comentarios: 0
Lunes, 6 Mayo, 2019 - 15:28

Con fecha 11 de abril de 2019 el Ministerio de Energía y Minas emite la R.M. N° 113-2019-MEM/DM aprobando los LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE LOS PLANES AMBIENTALES DETALLADOS PARA ADECUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS, EL CUAL COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE CONTENIDOS MÍNIMOS.
Esta resolución comprende una estructura de contenidos mínimos, tal como se indica en el Anexo 1 y en el Anexo 2, para aquellos establecimientos que se encuentren dentro de los supuestos establecidos en el D.S. N° 023-2018-EM, los cuales se indican a continuación:

Comentarios: 0
Viernes, 7 Setiembre, 2018 - 17:18

Los titulares de las Actividades de Hidrocarburos, de manera EXCEPCIONAL Y POR ÚNICA VEZ, pueden presentar un Plan Ambiental Detallado (PAD)

¿En qué supuestos se presenta un PAD?

a) En caso de actividades de comercialización de hidrocarburos que hayan realizado ampliaciones y/o modificaciones o desarrollen actividades de comercialización de hidrocarburos, sin contar con la previa aprobación de la modificación o del Instrumento de Gestión Ambiental aplicable.

Comentarios: 0
Documento:
Miércoles, 26 Setiembre, 2012 - 12:44

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se pronunció sobre las versiones negativas por algunos dirigentes hacia referida institución, con respecto al tema de los trabajos de ampliación de operaciones por parte de Minera Yanacocha en el cerro La Shacsha, indicando que la DREM solo es competente en evaluar y fiscalizar a la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Comentarios: 0
Documento:
Lunes, 10 Setiembre, 2012 - 16:46

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) - Cajamarca inició la recepción de las declaraciones de compromiso de formalización de la pequeña minería y artesanal, tras entrar en vigencia la ley que establece un nuevo plazo para la presentación de indicados documentos, informó hoy el titular, Ing. Federico Sánchez Sánchez.

Comentarios: 0
Documento:
Viernes, 7 Setiembre, 2012 - 09:41

Las personas que deseen acogerse al marco del proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal dispondrán de un plazo de 60 días hábiles contados a partir de la fecha, para presentar la Declaración de Compromisos a que se refiere el artículo del Decreto Legislativo 1105.
Este nuevo plazo fue aprobado por el pleno del congreso, el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo establece un plazo de 60 días hábiles para presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para que estas se formalizasen.

Comentarios: 0
Documento:

Páginas