Ingresar

MINEROS ARTESANALES TIENEN NUEVO PLAZO DE 60 DIAS PARA FORMALIZARSE

Viernes, 7 Setiembre, 2012 - 09:41
Establecido mediante Ley Nº. 29910, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Las personas que deseen acogerse al marco del proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal dispondrán de un plazo de 60 días hábiles contados a partir de la fecha, para presentar la Declaración de Compromisos a que se refiere el artículo del Decreto Legislativo 1105.
Este nuevo plazo fue aprobado por el pleno del congreso, el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo establece un plazo de 60 días hábiles para presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para que estas se formalizasen.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca – DREM  Federico Sánchez Sánchez señaló que la propuesta  busca acabar con la informalidad en las actividades minería metálica y no metálica.

Asimismo, agregó que en el primer plazo se logró recepcionar 489 declaraciones de compromiso, los interesados en acogerse a dicho proceso consiste precisamente en la presentación de la declaración, que es un documento que deberá presentar  la  persona natural o jurídica, según Formato contenido en el Anexo 1 del mencionado dispositivo, ante la DREM.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen