Ingresar

DREM CAJAMARCA INICIÓ RECEPCIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES DE FORMALIZACIÓN DE MINEROS INFORMALES

Lunes, 10 Setiembre, 2012 - 16:46
La Ley Nº 29910, publicada el último miércoles, otorga un plazo de 60 días hábiles para la presentación de las declaraciones de compromiso de los mineros que buscan formalizarse.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) - Cajamarca inició la recepción de las declaraciones de compromiso de formalización de la pequeña minería y artesanal, tras entrar en vigencia la ley que establece un nuevo plazo para la presentación de indicados documentos, informó hoy el titular, Ing. Federico Sánchez Sánchez.

Indicó además que las declaraciones serán recibidas en la oficina de concesiones de la DREM, ubicado en la Av. 13 de julio 284 en la ciudad de Cajamarca, así mismo podrán solicitar información a través de nuestra pagina web, www.dremcajamarca.gob.pe.

“Esta es una oportunidad para aquellos que no pudieron inscribirse en el plazo anterior, sobre todo en aquellas provincias, donde quedaron muchos sin poder presentar su declaración”
Así mismo el Ing. Sánchez recordó que en la primera etapa recibieron cerca de 489 declaraciones, indicando que en esta oportunidad se espera tener una buena cantidad. también explicó que luego de recibir los referidos documentos empieza la evaluación de los mismos, de la cual dependerá si se acredita la titularidad de una concesión o no.
DATOS
Entre los pasos para proceder a la formalización figura la presentación de la declaración de compromiso, la acreditación de titularidad, contrato de cesión, acuerdo o contrato de explotación sobre la concesión minera.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen