Ingresar

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS SOLO TIENE COMPETENCIA EN LA PEQUEÑA MINERIA Y MINERIA ARTESANAL

Miércoles, 26 Setiembre, 2012 - 12:44
.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se pronunció sobre las versiones negativas por algunos dirigentes hacia referida institución, con respecto al tema de los trabajos de ampliación de operaciones por parte de Minera Yanacocha en el cerro La Shacsha, indicando que la DREM solo es competente en evaluar y fiscalizar a la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

El Ing. Federico Sánchez Sánchez Titular de esta dependencia indicó que la DREM - Cajamarca solo es competente para evaluar, realizar la fiscalización ambiental, fiscalización y sanción de las normas de seguridad y salud en el trabajo de la “PEQUEÑA MINERIA Y MINERIA ARTESANAL” 

“Todos sabemos que existe la ordenanza Municipal 051, publicada en el 2006, que declara al cerro la Shacsha como zona de conservación municipal, y es entendible la preocupación de los pobladores del Distrito de Baños del Inca, pero debe entenderse que nosotros no somos competentes en la Gran Minería” indicó Federico Sánchez.

Sánchez preciso que El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es la entidad que asumió las labores de supervisión, fiscalización y sanción ambiental a las empresas de la mediana y gran minería, como resultado de la transferencia de funciones del OSINERGMIN.

OSINERGMIN ha reiniciado desde enero de 2012 las supervisiones a unidades mineras (mediana y gran minería) en todo cuanto respecta a geomecánica, ventilación, disposición de relaves y plantas de beneficio; es decir, todo lo relacionado a infraestructura minera.

“Invocamos a la población considerar las competencias en cuanto a funciones en materia de minería se refiere por parte de nuestra entidad, asimismo ponemos de conocimiento que venimos trabajando en el cumplimiento de objetivos que permitan una pequeña minería y minería artesanal cumpla con la formalidad que la Ley exige”  finalizó el Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen