Ingresar

Guías para presentar la Declaración Anual Consolidada DAC 2011

Miércoles, 18 Julio, 2012 - 16:51
Información que debes de saber antes de llenar tus formularios
DESCARGAR: DECLARACIÓN ANUAL CONSOLIDADA DAC 2011
DESCARGAR GUÍA: CÓMO SE LLENA LA DAC

 

¿EN QUE CONSISTE LA DECLARACION ANUAL CONSOLIDADA?
   Es una declaración jurada, mediante la cual usted informa al Ministerio de Energía y Minas sobre las actividades que desarrolló durante el año previo.
Estas declaraciones permiten producir estadísticas sobre el desempeño de la minería en el Perú tanto artesanal como pequeña minería  y evaluar así su impacto en la economía nacional.
 

¿QUÉ DATOS DEBO PROPORCIONAR EN MI DAC?
   Entre la información que debe presentar en su Declaración Anual Consolidada se encuentra, por ejemplo, la identificación y ubicación de su(s) derecho(s) mineros; las inversiones realizadas; la declaración de la acreditación de la producción mínima, etc.
 

¿CÓMO PRESENTO MI DECLARACIÓN ANUAL CONSOLIDADA?
  A través de un formulario electrónico, que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del Ministerio de Energía y Minas (http://extranet.minem.gob.pe).
Eso significa que, desde cualquier lugar que cuente con un computador con acceso a Internet, usted va a poder llenar su formulario de Declaración anual consolidada. Para ello, necesita contar con :
  •   Un nombre de usuario
  •   Una contraseña de acceso.

Tanto el nombre de usuario como la contraseña los puede obtener gratuitamente en la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca.
Sólo necesita acercarse a la Av. 13 de Julio 284 -  Barrio Chontapaccha con su DNI, o solicitarlos a través de un representante debidamente acreditado con carta poder legalizada.
Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla pulsando el siguiente link; debe introducir su nombre de usuario, y a continuación, pulsar Envíame mi contraseña, y su contraseña le será enviada a la dirección de e-mail que haya registrado (siempre que sea una dirección válida). Si no ha registrado una dirección de e-mail o tiene otro problema para ingresar al sistema (por ejemplo, si olvidó su nombre de usuario) comuníquese Dirección Regional de Energía y Minas a través de alguna de las siguientes vías: E-mail: dremcaj.concesionesmineras@hotmail.com - dremcajamarca@hotmail.com  Teléfono: 076 - 363487.

¿DEBO LLENAR TODO EL FORMULARIO DE DECLARACIÓN?
Asegúrese de llenar todas las secciones del formulario de la Declaración anual consolidada. El formulario sólo presenta secciones que se acomodan a las características y tipo de operaciones que usted realiza.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO LLENAR BIEN MI DAC O SI NECESITO AYUDA?
En la página web del Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca - www.dremcajamarca.gob.pe, puede usted encontrar una guía sobre cómo llenar la Declaración anual consolidada (DAC). Además, el propio formulario de la DAC cuenta con instrucciones sobre cómo llenarlo.
Sin embargo, si le quedaran dudas o necesitara ayuda adicional, puede comunicarse con  las direcciones antes indicadas.

 

¿LA INFORMACIÓN DE LA DAC ES CONFIDENCIAL?
Sí, es totalmente confidencial. El Ministerio no puede divulgar ninguna información de su declaración. Toda la información permanece en la base de datos del Ministerio de Energía y Minas y sólo los funcionarios acreditados tienen acceso a ella.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA DAC?
El plazo de presentación de la Declaración Anual Consolida 2011, en la cual los titulares mineros declaran las actividades se amplio hasta el 23 de julio según Resolución Directoral N° 135-2012 MEN/DGM

¿QUÉ PASA SI NO CUMPLO CON PRESENTAR MI DAC?
Se le aplicará una sanción, que consiste en el pago de una multa equivalente a:
•   Seis UIT como máximo, si pertenece a la Gran y Mediana Minería.
•   Dos UIT como máximo, si está acreditado como pequeño productor minero.
•   Una UIT como máximo, si está acreditado como productor minero artesanal.

 

 

 

Comentarios

En el 2011 al momento de llenar el D.A.C se cometió errores como puedo subsanar esos errores. Se paga alguna Multa?

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen