Ingresar

DECLARACIÓN DE COORDENADAS DEL REINFO

Amigo minero del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), que no cuenten con coordenadas de ubicación de la actividad que desarrolla, no te olvides de declarar estas coordenadas, el plazo vence el 31 de marzo de 2019.

INCLUSIÓN DE COORDENADAS
Antes de empezar con el registro, deberá verificar mediante el siguiente link si figura en el listado de los mineros en proceso de formalización que no cuentan con coordenadas registradas en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) http://www.dremcajamarca.gob.pe/sites/default/files/LISTADO%20MINEROS%20...

Pasos para enviar su solicitud de Inclusión de Coordenadas
Si figuran en la lista, deberán acercarse a la DREM Cajamarca, con las coordenadas de su labor minera y el personal de la DREM Cajamarca lo podrá orientar sobre los pasos a seguir.
Este procedimiento se puede realizar también de forma personal, siguiendo los siguientes pasos:

Paso I: Ingresando una solicitud en Mesa de Partes de la DREM Cajamarca, de acuerdo al siguiente formato:
http://www.dremcajamarca.gob.pe/sites/default/files/SOLICITUD_INCLUSION%20DATOS.doc

Paso II: Mediante el sistema de Inclusión de Coordenadas

Una forma de simplificar el tiempo en el registro de sus coordenadas y para mayor seguridad de su información, el Ministerio de Energía y Minas a puesto a su disposición un sistema informático que la ayudará el registro de su solicitud, para ingresar al sistema Click en el enlace siguiente:
                       SISTEMA DE INCLUSIÓN DE COORDENADAS http://pad.minem.gob.pe/DGFM_SIC/

Paso III: Mediante el envío de la solicitud escaneada

            1.       Ingrese al sistema de Ventanilla Virtual con el siguiente enlace http://pad.minem.gob.pe/SIGEDVIRTUAL_INGRESO

            2.       Para acceder al sistema registre su RUC y Contraseña (Por motivos de seguridad debe ingresar como Persona Jurídica).

                       a.       Si usted no cuenta con una contraseña, acérquese a la DREM mas cercana y solicítela con copia de su DNI o Declaración Jurada.

             3.       Descargue el formato de Solicitud en el siguiente enlace http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/SOLICITUD_INCLUSION(4).doc

             4.       Llene el formato fírmelo y escanéelo.

             5.       Registre en el sistema de Ventanilla Virtual un Nuevo Expediente No TUPA (Manual de Usuario) y adjunte los archivos siguientes:
                       a.       El formato de coordenadas escaneado llenado y firmado correctamente.
                       b.       Persona Natural: Copia del DNI escaneado.
                       c.       Persona Jurídica: Copia de la Vigencia de Poder escaneada.

             6.       Grabar y Enviar Información al Ministerio.

 
“AVISO IMPORTANTE"
Minero en Proceso de Formalización:
En caso que tuvieras más de un Derecho Minero, se tiene que adjuntar una solicitud por cada Derecho Minero y puedes enviarlo con el mismo Expediente..
No te olvides de declarar tus coordenadas de ubicación  que no completaste en su oportunidad, tienes plazo hasta el 31 de marzo del 2019. Presenta tu solicitud ante la Dirección y/o Gerencia Regional de Energía  y Minas o la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, conforme lo establece la Octava Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 018-2017-EM, modificado por el artículo 2 del Decreto Supremo N° 019-2018-EM.