Ingresar

AMPLIAN DECLARACIÓN ANUAL CONSOLIDADA

Miércoles, 18 Julio, 2012 - 20:18
El plazo adicional para la presentación de la Declaración Anual consolidada - DAC correspondiente al año 2011 será hasta el 23 de julio del presente año.

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas Ing. Federico Sánchez Sánchez, informó sobre la ampliación que el MEN ha brindado para aquellos titulares que se dediquen a la actividad minera y no pudieron presentar a tiempo su la Declaración Anual Consolidada (D.A.C.) – 2011.
Podrán  realizarlo hasta el 23 de julio según Resolución Directoral N° 135-2012 MEN/DGM publicada en el diario el peruano con fecha 18 de julio, de no hacerlo en esta oportunidad serán multados hasta con 6 UITS, indicó el jefe de la Drem Cajamarca.
"Dicha declaración tendrá que presentarse vía internet  y que bajo ninguna circunstancia, la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca - DREM, recibirán formularios impresos, solo se les asesorara para el llenado del mismo puesto que sus datos son confidenciales".
“También están obligados a hacerlo los titulares de concesiones en los que la autoridad fiscalizadora competente haya comprobado que se ha realizado actividades mineras sin los permisos correspondientes”.

“Además los titulares de actividades mineras que se encuentran en las etapas de exploración, construcción, operación o de cierre de minas y los que tengan actividades mineras paralizadas”  indicó.

Finalmente cabe resaltar que,  igualmente deben presentar la D.A.C. los titulares de concesiones que vienen presentando sus estadísticas de producción, en cumplimiento de lo señalado por el artículo 91º del Reglamento aprobado por  Decreto Supremo Nº 03-94-EM.

MAYOR INFORMACIÓN

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen